Ir al contenido principal

Tipos de web


Web es un dominio de internet de nivel superior, no oficial, que lleva propuesto desde 1995.

Los tipos de Web que hay, son:

Web 1.0:

La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos.
La Web 1.0 es de sólo lectura.
El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web.

Características:

  • Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita.
  • El uso de framesets o Marcos.
  • Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
  • Libros de visitas online o guestbooks.
  • Botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.
  • Formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.

  • Web 2.0

    Se asocia estrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.

    Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

    Web 3.0

    Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos.

    Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.

    Web 4.0

    En realidad la Web Semántica será la principal seña de identidad de lo que muchos han llamado la Web 3.0, es decir, el siguiente gran paso en la evolución de la telaraña mundial. Mientras que el concepto de la Web 2.0 aún queda difuso para muchos, otros piensan que simplemente está siendo una nueva oportunidad para hacer mucho dinero a través de Internet.

    La Web que mas utilizamos es la Web 2.0 por que esta permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, y ademas los nuevos tipos de red 3.0 y 4.0 son muy recientes y hacen referencia a Web 2.0,



    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Fisiología

    La  fisiología  (del griego  physis , “naturaleza”; logos, “estudio”) es el estudio de la función biológica —cómo funciona el cuerpo, desde los mecanismos moleculares dentro de las células hasta las acciones de tejidos, órganos y sistemas, y cómo el organismo en conjunto lleva a cabo tareas particulares esenciales para la vida—. En el estudio de la fisiología se hace hincapié en los mecanismos —con preguntas que empiezan con la palabra  cómo,  y respuestas que comprenden secuencias de causa y efecto—. Tales secuencias pueden entrelazarse hacia historias cada vez más grandes que incluyen descripciones de las estructuras implicadas (anatomía) y que se superponen con las ciencias de la química y la física. introducción fisiologia de Carolina Criollo

    Herramientas 2.0 para la Investigación

    Para  Prensky,  los estudiantes  del  actual sistema  educativo  han  cambiado,  radicalmente,  respecto  a generaciones  anteriores:  "Los  estudiantes  de  hoy  son  hablantes  nativos  del  lenguaje digital  de  los  computadores, los  videojuegos  e  Internet". Los  nativos  digitales  esperan  que  la  tecnología  esté disponible en  todo momento,  en todo  lugar, que  el acceso  a la  información sea  rápido, con  recursos  personalizados,  con  soluciones  en  tiempo  real  con  un  alto  tinte  de experiencia  y  participación. En  el  caso  de  los  nativos  digitales que  se  encuentran en estudios  universitarios,  ‘exigen’  inmediatez,  interacción,  comunicación  y  participación  a través de medios digitales con sus propios compañeros y profesores Los  universitarios  de  hoy,  constituyen  una  generación    que  requiere  del  desarrollo  de nuevas  capacidades,  competencias  y  habilidades  en  sus  procesos  de  formación académica, mismas que de una manera

    Entorno personal de aprendizaje

    ¿Qué es un PLE? Es un conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender". Aspectos de un PLE Tecnología: Competencia digital  Didáctica: Formación permanente autoformación Metodología: Aprender a aprender.